link smartphones

link smartphones
Si tienes smartphone Click imagen

Interesante... quien es el Dr Alfredo Sfeir-Younis??

 
Sr. Alfredo Sfeir-Younis es un economista graduado de la Universidad de Chile, con una maestría y un doctorado de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Rhode Island, EE.UU.. Como economista, comenzó su carrera como profesor asistente en la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Santiago y la Universidad Católica de Valparaíso. Enseñó estadísticas de probabilidad, teoría y política macroeconómica, y el comercio internacional y el desarrollo.
En macroeconomía, trabajó en el Departamento de Investigación del Banco Central de Chile, donde estuvo a cargo de fijar las tasas de interés techos y supervisar las asignaciones de crédito en el sector privado. Su título de Ingeniero Comercial se concede después de una tesis sobre "La concentración de crédito y de capital en el sector privado chileno: La década de los años sesenta". Su doctorado fue en la economía de los recursos naturales y el medio ambiente, con un campo de menor importancia en el comercio y las finanzas internacionales. Su tesis doctoral sobre "Multi Objetivo Técnicas de Evaluación de Proyectos y Programas" se centró en la integración de las consideraciones medioambientales en las decisiones de política macroeconómica.
Durante sus estudios y su carrera en Chile, Alfredo Sfeir-Younis ocupó los cargos de presidente de su escuela secundaria, vice-presidente, y más tarde, presidente de la Escuela de Economía. A continuación, se convirtió en senador electo Regente y Académico de la Universidad Católica de Valparaíso, y ocupó el cargo de presidente del Presupuesto.
En la actualidad, el Sr. Sfeir-Younis trabaja en el Banco Mundial, donde ya pasó casi 27 años de su vida. Ahora, como el Director de la Oficina del Banco Mundial en Suiza, es el Representante Especial de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio. Justo antes de esta misión, fue el Representante Especial de las Naciones Unidas en Nueva York.
Mientras que en el Banco Mundial, ha ocupado diversos cargos en las áreas de medio ambiente y el desarrollo sostenible, la evaluación ex-post de los proyectos y programas, la agricultura y el desarrollo rural en la región de África Occidental y los derechos humanos. Ha dirigido varias misiones operativas y ha sido el principal autor de los documentos y las declaraciones del Banco en áreas tales como la silvicultura, la pesca, la gestión del agua y el riego, la desertificación y la diversidad biológica de política.
Sr. Sfeir-Younis también ha hecho contribuciones en las áreas de erradicación de la pobreza, la financiación del desarrollo, género y asuntos de la mujer, el comercio y el desarrollo, el papel de los pueblos indígenas, derechos humanos y derecho al desarrollo, la cultura en el desarrollo sostenible, y muchos otros importantes temas.
Hoy en día, el Sr. Sfeir-Younis es el Banco Mundial, Centro de Coordinación Institucional en materia de derechos humanos y otros asuntos relacionados. Él participa regularmente en la Comisión de Derechos Humanos, así como muchos encuentros y reuniones internacionales.
Pero los intereses Sr. Sfeir-Younis 'van mucho más allá de la economía tradicional.  
Él ha estado hablando desde hace algún tiempo en los importantes vínculos que existen entre la espiritualidad y la economía, y sobre el papel que los valores humanos desempeñan en el proceso de toma de decisiones a nivel nacional e a nivel mundial. Durante su estancia en la ONU, hizo una serie de presentaciones sobre la paz y el desarrollo económico, la seguridad humana, la educación, las dimensiones espirituales del proceso de globalización, y la relación entre el material y los aspectos no materiales del desarrollo y el progreso, incluso moral y las dimensiones éticas. Recientemente, el Sr. Sfeir-Younis ha recibido varios premios internacionales: La Paz 2002 y Premio de la Tolerancia, el Embajador de por vida de la concesión de la Paz, el Asesor Superior de la budista espiritual Premio Forum y el Premio Mundial Sanador.
 
Los imperativos espirituales de este milenio: 
Humanity Healing
Un nuevo estado de mejoramiento humano sólo se producirá como un reflejo de una nueva conciencia humana. Será el desarrollo de esta nueva conciencia el proceso a través del cual vamos a curarnos de tantos problemas y realidades complejas más allá de las enfermedades materiales. Estos incluyen, por ejemplo, la destrucción del medio ambiente, la guerra y el conflicto, el racismo y la discriminación, la pobreza y las injusticias sociales, y más. La medicina alternativa está profundamente arraigada en nuestras realidades espirituales y siempre responde a nuestro nivel de comprensión de la vida en su reino sagrado. Las expresiones materiales de la medicina alternativa (por ejemplo, la acupuntura) y el impacto que éstas tendrán en la salud de las personas, son sólo uno de muchos otros aspectos que tenemos que incorporar en las políticas públicas para tener una población verdaderamente la salud, santo y feliz. La medicina alternativa está sentado a la vorágine en que nuestra vida material y no material convergen como una sola, para lograr la unidad en propósito y para guiar a la diversidad en la práctica. Ningún aspecto de la actividad humana puede escapar de afrontar el reto de la humanidad curación.
Por lo tanto, la economía, como una fuente importante de enfermedades e infelicidad deben ser impugnadas en consecuencia.Los valores económicos y las decisiones económicas impregnan casi todo lo que hacemos en esta sociedad global y, como consecuencia, vemos importantes disfuncionalidades en todos los niveles. La presentación se dedicará principalmente a la forma en la economía y el desarrollo económico se conviertan en una parte integral de una experiencia de sanación humana. Esta experiencia de sanación sucederá cuando las sociedades son capaces de reconciliar la economía con la espiritualidad. Para ello, todos debemos avanzar hacia ³ La Sociedad 200% ²; esa sociedad donde la gente es tanto material como espiritualmente ricos. Una sociedad autorrealizada.
fuente:

1 comentario:

  1. Sfeir no hace alarde de sus conocimientos y sus importantes cargos y premios internacionales, lo que habla de un hombre sencillo, muy distinto a quienes agitan sus titulos pueblerinos ante los maravillados ojos ovejunos. Sfeir es coherente, DECENTE, sencillo, capaz, lider, y muchos otros atributos positivos que lo convierten en un candidato de lujo. Cuales son los argumentos que se esgrimen para no votar por él? Que se viste raro o usa el pelo largo, que está adelantado a los tiempos, que trabajó en el banco mundial. Si se preocuparan de investigar esto último, se encontrarían con evidencia de su constante labor, en pro de los derechos humanos y el medioambiente, a lo largo de toda su carrera, y no tan solo antes de las elecciones. Adelantado a los tiempos? Chile está preparado para Sfeir. La mediocridad, asentada en la mente de algunos, quiere hacer creer lo contrario. Dejarse engañar por esta falacia costará caro al país y a nosotros mismos.

    ResponderBorrar